Preferentes CEISS (Caja España)

Participaciones preferentes CEISS

Actuando en contra de lo determinado por la Ley del Mercado de Valores y el Real Decreto 217/08, la entidad bancaria Caja España (CEISS) puso a la venta participaciones preferentes asegurando a sus clientes que se trataba de depósitos a plazo fijo. Les garantizaron que se trataba de productos seguros y que podrían recuperar su capital en el mismo momento en el que lo necesitaran. Nada más lejos, las participaciones preferentes de Caja España, así como las de cualquier otra entidad, están considerados productos de alto riesgo porque sus beneficios no sólo no están asegurados, sino que además pueden derivar en la pérdida total del dinero invertido por sus compradores. Además son a perpetuidad, por lo que el cliente jamás recuperará la inversión inicial.

Es por este motivo que una participación preferente no es un producto que deba ser comercializado a personas de perfil conservador como ahorradores o pequeñas empresas, sino a expertos en al área financiera.

Preferentes Caja España

En cualquier caso, AvanzAC Abogados, con profesionales especializados en derecho bancario, no sólo determina que cualquier contrato de compraventa de participaciones preferentes CEISS que fuera realizado bajo estas condiciones de mala praxis puede ser declarado nulo en un tribunal, sino que asesora y representa a cualquier ciudadano afectado por este asunto. A estas alturas ya ha logrado que cientos de perjudicados por las participaciones preferentes de Bankia, preferentes CEISS, preferentes Nova Galicia, etc. no sólo vean como los contratos que en su día firmaron pasan a no tener validez alguna, sino que además recuperen el capital íntegro invertido.

Si de manera previa a la firma del contrato su asesor bancario no le informó de la verdadera naturaleza del producto que estaba adquiriendo, si le ocultó de forma deliberada los riesgos a los que se exponía si firmaba o le aseguró que en cualquier momento podría retirar el dinero necesario para adquirir el producto ha de saber que la ley está de su parte. Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Disponemos de despachos en Madrid, Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca, aunque actuamos en todo el territorio español.

× Te contestamos en 24 horas