Afectado por PLUSVALIA 

Tiene que pagar plusvalía que considera es demasiado alta, incluso habiendo vendido su vivienda por debajo del precio de compra?

¿Quién puede reclamar? 

  • Aquellos que hayan vendido un inmueble a pérdidas en los últimos ejercicios no prescritos.
  • También quien haya pagado la plusvalía en bienes heredados y donados en los que se den estas mismas circunstancias, también referido a  los que perdieron un inmueble -no su primera vivienda, que está exenta- por no poder pagar su hipoteca, pero tuvieron que abonar la plusvalía.

¿Cómo se reclama?

  • Debe pagar el impuesto del Ayuntamiento, aunque después reclame.
  • Presentar escrito de rectificación al ayuntamiento.
  • Después de la respuesta
  • Con la respuesta negativa del ayuntamiento, presentar un recurso de reposición antes de treinta días, que es voluntario. Si no, estás obligado a interponer reclamación económico administrativa ante el Tribunal Económico administrativo competente. Solo cuando éste dice que no, o no dice nada en un año, se abre la vía judicial.
  • Además, si el recurso de reposición es desestimado, se abre la vía judicial y un conflicto contencioso-administrativo que en función de la cuantía obliga a contratar a un abogado y un procurador. También se deberá contar con los servicios de un perito para demostrar que el precio del inmueble se ha reducido.

Aconsejamos reclamación cuando las cantidades que se aspira a recuperar superen los 2.000 euros.

¿Qué garantías tengo de éxito?  En principio, el Tribunal Superior de Justicia correspondiente se pronunciará  de acuerdo a la sentencia del Constitucional y el ayuntamiento deberá pagar el impuesto cobrado indebidamente junto a intereses de demora.

¿Plazo de estos procedimientos?

El plazo de estos procesos suele ser de un año o año y medio.

¿Por qué AvanzAC Abogados & Consultores? Por nuestra probada experiencia en defender casos similares a y siempre informando al cliente. Si  está afectado o ha pagado este tributo con una venta a pérdidas no dude en llamarnos o consultarnos, y le diremos la documentación a aportar como costes con total claridad y garantía.

× ¿Podemos ayudarle?