Cantidades perdidas entregadas a cuenta en vivienda

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=xi9Wbcpmllg&list=PLjbdaqJcRp87NGTu0JbITDZeVSXrlHrW1″ /]

Con la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo, puedes reclamar al banco a donde transferías el dinero a cuenta para la compra de una vivienda y que perdiste porque el constructor quebró sin tener aval. 

¿Contra quién puedes reclamar?  Puedes reclamar contra el banco que recibió el dinero del aval, ya que debería haber sido vigilante en la existencia de un aval de las cantidades entregadas a cuenta.

¿Puedo reclamar aunque la promotora esté en concurso? Sí puede reclamar, existe numerosa jurisprudencia del Tribunal Supremo que nos asiste en este tipo de demandas.

¿Tengo un plazo para reclamar? En la mayoría de los casos aún están en plazo pero es conveniente se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.

¿Qué documentación debo aportar? Justificantes de los pagos a la entidad financiera de las entregas a cuenta por la compra de su vivienda, o en su caso indicarnos el banco al que hacía esas transferencias.

¿Por qué AvanzAC Abogados & Consultores?  Por la experiencia de nuestro equipo en toda España en este tipo de asuntos, y otros de mala praxis bancaria.

× ¿Podemos ayudarle?