Concurso de acreedores

PRESENTAR UN CONCURSO DE ACREEDORES A TIEMPO PUEDE SALVAR SU NEGOCIO

¿Qué es un Concurso de Acreedores?

El concurso de acreedores es un mecanismo de satisfacción de deudas y protección social.

¿Cuándo tiene lugar?

Se trata de un procedimiento judicial que tiene lugar cuando el deudor o bien, no puede atender sus obligaciones de pago; o bien, prevé que no podrá hacer frente a las mismas en tiempo y forma.

¿Cuál es su finalidad?

Lo que se pretende es llegar a un acuerdo con los acreedores, y en última instancia, si esta primera posibilidad no se pudiera materializar, liquidar ordenadamente la empresa, garantizando que el pago se efectúa siguiendo el riguroso orden de preferencia que establece la ley.

¿Estoy obligado a solicitar el concurso de acreedores si me encuentro en estado de insolvencia?

Si. La Ley de Sociedades de Capital y la Ley Concursal obliga al deudor a solicitar concurso de acreedores ante una situación de insolvencia. Es más, en caso de incumplimiento de este deber, el deudor podrá ser declarado administrador responsable a título personal de las deudas contraídas por la sociedad.

¿Cómo puedo hacerlo?

Conseguir gestionar con éxito el concurso de acreedores con Avanzac es posible. Para nosotros el principal objetivo es reflotar su compañía, acompañándole durante todo el proceso concursal.

Le ofrecemos todas las herramientas para conseguir la viabilidad de su negocio, proteger su órgano de administración y, por supuesto, su propio patrimonio.

¿Qué es un concurso Express?

El concurso express es una modalidad de concurso que presenta unas características especiales, que lo diferencian del concurso ordinario. La condición fundamental para poder aplicarlo es demostrar que la sociedad no cuenta con activos suficientes que le permitan satisfacer las deudas contraídas.

¿Qué ventajas nos da este procedimiento?

La ventaja principal radica en que el procedimiento de declaración de insolvencia y liquidación de la sociedad requiere menos pasos a seguir. En consecuencia: es más rápido, pues supone una extinción de la sociedad inmediata; no hay una liquidación de bienes, pues como señalábamos éstos no existen o poseen un valor residual; y es más económico.

¿Necesita con urgencia presentar un Concurso de Acreedores?
Nosotros le llamamos.

Artículos de interés

× ¿Podemos ayudarle?