Herencias, Testamentos, Donaciones

Herencias, conoces las consecuencias de aceptar una herencia. Testamento, sabes la mejor forma de hacer testamento, es mejor no hacerlo, abintestato, o es mejor una donación. En nuestro despacho te aconsejamos de las distintas alternativas existentes y te asesoramos desde un punto de vista fiscal y de derecho de familia.

¿Qué es un testamento? Es un escrito, que puede ser de distintos tipos (ológrafo / cerrado), notarial (el más común)  en el que una persona indica a quien quiere se transmitan sus bienes , activos y pasivos , después de su fallecimiento.

¿Qué es una donación?  Es la transmisión en vida de un bien de forma gratuita a otra persona que lo acepta.

¿Cómo testar bien? Desde Avanzac abogados te informamos de las distintas alternativas posibles, además nuestros expertos te informan de los distintos efectos fiscales, jurídicos y financieros y te ayudamos a decidir mejor. Es común que ya haciendo testamento, o sin haberlo,  o donando en vida, la familia acaba desunida y las cargas posteriores se elevan innecesariamente.

Trámites:  certificado de defunción, declaración de herederos, partición. Les ayudamos en las distintas etapas.

¿Qué recomienda Avanzac? Planificar con profesionales con tiempo.

¿Por qué AvanzAC Abogados & Consultores?  Por la experiencia en casos similares, por el análisis sin compromiso que hacemos de su caso y de las distintas variables: fiscales, de negociación, de sucesión de empresa familiar.

× ¿Podemos ayudarle?