Segunda Oportunidad o BEPI

[arve url=»https://www.youtube.com/watch?v=jnctxuYzOYI» /]

Confía en abogados con experiencia, ya seas persona física o autónomo, te informaremos adecuadamente sobre la viabilidad de tu caso.

¿Normativa aplicable?

Nace con la Ley 25/2015, de 28 de julio. Y se inicia con un acuerdo extrajudicial de pagos, que según sea una persona física trabajador, o bien un autónomo, se llevará a la notaria o al Registro Mercantil correspondiente.

Si se llega a un acuerdo extrajudicial con los acreedores, finaliza el proceso.

En caso contrario, continua un procedimiento judicial de concurso de acreedores, que se caracterizará por la liquidación de los bienes (si los hay), y con ésta se pagará a los acreedores.

Es muy importante destacar la sentencia del TS de 2 de julio de 2019, a partir de la cual le permite liberarse también de sus deudas con Seguridad Social o Hacienda. Siguiendo esta sentencia la Recomendación de la Comisión Europea de 12 de marzo de 2014 y en la reciente Directiva UE 2019/1023.

¿Qué información necesito aportar?

Principalmente, una relación de los bienes y derechos de los que es titular, sus deudas, si tiene algún procedimiento judicial iniciado e información sobre su situación personal.

¿Qué requisitos debo cumplir para acogerme a esta Ley?

  • Debo plantear a los acreedores un calendario de pagos, que no podrá superar los 10 años.
  • Actuar con buena fe, según concepto del código comercio, haber intentado el pago.
  • El deudor no podrá haber sido condenado por delitos contra el patrimonio o delitos de tipo fiscal del mismo modo. Además, tampoco puede haber sido objeto de reclamación por parte de la Seguridad Social en relación a un tema de incumplimiento de obligaciones de cara a sus asalariados.
  • El deudor no tiene que tener deudas por importe superior a 5 millones de euros.

¿Por qué AvanzAC Abogados & Consultores?

Por nuestra probada experiencia en defender casos de mala praxis bancaria, cercanía y adaptación a las necesidades del cliente.

Sentencia del TS de 2/7/2019

Directiva UE

Consultar noticias y artículos sobre Segunda Oportunidad

× ¿Podemos ayudarle?