Avales

AVALES

¿Qué es un aval ?

Es una garantía de pago que emite una tercera persona frente a un obligado principal. Puede ser personal, el que efectúa una persona concreta, o bien bancario, que es la garantía que emite una entidad bancaria o crediticia.

¿Ha sido engañado al comprar su vivienda?

  • La obra todavía no ha empezado.
  • No te han hecho entrega de la vivienda que has comprado.
  • Tu vivienda no dispone de cédula de habitabilidad.
  • Se ha incumplido el contrato firmado.

¿Cuál es su función?

Es servir de garantía de pago si incumple el deudor. Los avales, también suelen denominarse “fianzas”, “afianzamientos” o “garantías personales” y el avalista se compromete al cumplimiento de la obligación pudiendo ser incluso con todos sus bienes, salvo que se establezcan límites a esa responsabilidad. Es importante saber hasta dónde alcanza el nivel de afianzamiento contratado.

¿Cuál es el contenido del aval?

La identificación de las partes, avalista, avalado y el beneficiario del aval. La obligación que se garantiza, es decir, lo que es objeto de pago. La duración del aval. Las condiciones para que la obligación sea exigida al avalista por el beneficiario. Las condiciones de cancelación, así como su coste en comisiones y gastos.

¿Qué es el aval en la construcción de viviendas y su finalidad?

Las cantidades entregadas a cuenta para la compra de viviendas o anticipadas en la construcción, deben ser avaladas imperativamente por Ley. El avalista en estos casos suele ser una entidad bancaria o una aseguradora.

La finalidad es cubrir el pago de las cantidades adelantadas para la construcción de la vivienda si la misma no ha podido ser terminada por cualquier causa en los plazos pactados. Todo promotor debe suscribir un seguro que garantice las cantidades entregadas y para los supuestos de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin.

¿Cómo recuperar las cantidades entregadas a una promotora con construcción fallida?

Avanzac abogados dispone de especialistas en la materia que interpondrán las acciones pertinentes para su reclamación.

 

Póngase en contacto con nosotros. Nosotros le llamamos.

× ¿Podemos ayudarle?