Cesión de crédito

Cesión de crédito

La cesión o venta de derechos de crédito se utiliza principalmente en aquellos casos en los que empresarios con problemas de liquidez o cobro y que tienen dudas acerca de la posibilidad real de cobrar los créditos a su favor, se ven forzados a vender sus derechos de cobro a otras empresas o incluso a particulares por un precio muchas veces inferior al nominal del derecho. Las entidades bancarias también recurren a esta vía para sanear sus balances de créditos de cobro dudoso y obtener, al mismo tiempo, algo de liquidez.

cesion de credito

Como cabe esperar, por tanto, el uso de cesiones de crédito actualmente está a la orden del día como consecuencia de la fuerte crisis económica. Y es que cualquier titular de un derecho de crédito posee el poder de cederlo ante un tercero. De hecho, ni siquiera es necesario que el acreedor dé su consentimiento para que la cesión sea eficaz. Al contrario de lo que ocurre con las cesiones de deuda, en un contrato de cesión de crédito el cedente del derecho tampoco tiene la necesidad ni el deber de comunicar a su deudor la tramitación de la cesión.

Contratos de cesión de créditos

En este punto cabe añadir que, junto con el derecho vendido o cedido, se transmitirán también todos los derechos accesorios a éste. De esta forma, el vendedor o cedente no tendrá por qué responder de la solvencia del deudor si finalmente la deuda no es satisfecha, a no ser que se hubiera establecido de manera expresa en el momento de la venta.

En AvanzAC disponemos de un excelente elenco de asesores, consultores y abogados expertos en cesión de crédito. Nuestra trayectoria en el asesoramiento de todo tipo de empresas es bien conocida, así como nuestra gran lista de éxitos a la hora de asesorar y representar jurídicamente a nuestros clientes. Miles de pequeños, medianos y grandes empresarios ya han depositado su confianza en nosotros y han visto resueltos todos sus problemas. Incluso han sido testigos de cómo les hemos ayudado a evitar muchos conflictos gracias a nuestra labor de asesoramiento preventivo.

Nuestro bufete dispone de despachos de abogados en Valencia, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca con el objetivo de ofrecer la máxima proximidad al mayor número de ciudadanos posible. No obstante, ofrecemos nuestros servicios a todos los rincones del país. Si desea obtener más información o quiere realizarnos cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros y le atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

× ¿Podemos ayudarle?