Participaciones preferentes Bankia
AvanzAC Abogados, un prestigioso bufete de abogados de Madrid con oficinas en Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca, proporciona a particulares y empresas un servicio completo de asesoramiento y representación legal frente a casos de mala praxis bancaria como, por ejemplo, el fraude de las participaciones preferentes Bankia. Gracias a la especialización de sus abogados en derecho bancario han obtenido a día de hoy el éxito absoluto para más del 90% de sus clientes, anulando la validez de los contratos que firmaron en su día y haciendo posible que vieran restituida la cantidad total del dinero invertido en el producto.
Y es que es difícil que un juez falle a favor de Bankia o de cualquier otra entidad bancaria cuando las muestras de ocultación y manipulación de información son tan evidentes. En este caso, la mayoría de afectados son personas de perfil conservador, es decir, ahorradores y pequeñas y medianas empresas que, llevados a engaño por este banco, contrataron este producto confiando en que era una inversión segura con una rentabilidad alta. Además, las personas que les atendieron en la entidad les aseguraron que podrían retirar el dinero invertido en el momento en el que lo desearan.
Una participación preferente no es un producto de renta fija, sino variable, por lo que puede proporcionar tanto beneficios como pérdidas. Asimismo, es un instrumento financiero de carácter perpetuo, por lo que el cliente jamás podrá verse en situación de recuperar el capital inicial. Bankia, movida por el deseo de ver aumentado su capital, no sólo ocultó y manipuló información de cara a sus clientes, sino que además vendió las participaciones preferentes por un precio muy superior al que la propia entidad las había adquirido.
Cuando una entidad incurre en un delito tan grave de mala praxis bancaria, actuando en contra de lo establecido por la Ley del Mercado de Valores y el Real Decreto 217/08 la ley, evidentemente, se sitúa a favor del afectado.
En AVANZAC Abogados le asesoramos y representamos para proteger sus intereses y defender sus derechos ante un juicio. Si desea obtener más información no dude en llamarnos o en concertar una cita.