Reclamación retrasos vuelos y equipajes

CANCELACION, RETRASO DE VUELO U OVERBOOKING
PÉRDIDA DE EQUIPAJE

Lo solucionamos sin que tenga que desplazarte a nuestras oficinas. Información puntual del proceso.

¿Qué se puede reclamar por la cancelación, retraso u overbooking?

El total de los importes de reembolso en estos casos se determina en función del itinerario del vuelo y de la distancia entre el aeropuerto de salida y el de llegada (incluyendo los vuelos de conexión):

  1. 250 euros en caso de un vuelo de hasta 1.500 kilómetros (120 si ofrecen alternativa en menos de 2 horas)
  2. 400 euros en caso de un vuelo de entre 1.500 y 3.500 kilómetros (200 si ofrecen alternativa en menos de 3 horas)
  3. 600 euros en caso de un vuelo de más de 3.500 kilómetros (300 si ofrecen alternativa en menos de 4 horas)

A estas indemnizaciones habrá que añadir los daños morales en su caso.

Un juez obliga a una aerolínea a indemnizar a un pasajero por daños morales

¿Pasos a seguir?

  1. Reclamación por escrito a la compañía con acuse de recibo.
  • Indicando número de vuelo, retraso y circunstancias
  • Solicitando compensación de acuerdo a ley. Reglamento 261 UE
  1. Si la compañía no responde, la misma reclamación enviarla a AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea). Si la compañía no paga tampoco en este caso en el plazo de un mes.
  2. Vía judicial. Demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de su provincia. Si es menos de 2.000 euros lo reclamado no es preceptivo abogado y procurador.

¿Qué servicios presta AVANZAC abogados?

  1. Reclamación en su nombre a la compañía y a en su caso a Aesa.
  2. Demanda ante el Juzgado de lo Mercantil de su provincia.

¿Costes de AVANZAC?

Trabajamos a éxito, sólo cobramos si usted cobra.

¿Qué se puede reclamar por pérdida de equipaje?

La reclamación por pérdida de equipaje que hay que rellenar un PIR (Parte de Irregularidad de equipajes) antes de 7 días desde AVANZAC le sugerimos rellene este formulario nada más bajar del vuelo.

Si no recibe contestación ya habría que plantear demanda judicial.

Esta reclamación se rige por el Convenio de Montreal.

¿Qué se puede reclamar por la pérdida del equipaje?

Hasta 1.400 euros más una indemnización del 100% de productos de higiene y el 50% de la ropa que transportabas y cargadores, etc.

Póngase en contacto con nosotros. Nosotros le llamamos.

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