El Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) confirmó el 2 de febrero de 2022 una multa de 880 millones de euros impuesta por la Comisión Europea por haber participado en el cártel de fabricantes de camiones.
La sentencia, con asunto (T-799/17) desestima el recurso de anulación interpuesto por tres entidades del grupo Scania (Scania AB, Scania CV AB y Scania Deutschland GmbH) y confirma así la existencia de una infracción por su participación junto al resto de integrantes del cártel de camiones (Volvo-Renault, Daimler-Mercedes, DAF, MAN e Iveco).
De esta forma, el TGUE confirma la existencia de una infracción única y continuada en el tiempo al entender que los distintos comportamientos de Scania forman parte de un plan global destinado a alcanzar un único objetivo contrario a la competencia. Por haber pactado con la competencia (las entidades mencionadas anteriormente) los precios de venta de los vehículos y haber transferido a los compradores los costes que conlleva el cumplimiento de las normas de emisiones contaminantes.
En consecuencia, Scania deberá responder por los daños causados entre 1997 y 2011.
Informe General Court of the European Union: PRESS RELEASE No 20/22
Si cree que usted es uno de los afectados, no dude en contactar con Avanzac Abogados y Consultores. Todavía está a tiempo de reclamar.
Contacta con nosotros para solucionar tu caso aquí.