Implantación de la ley de sociedades de capital

Implantación de la ley de sociedades de capital

ley de sociedades de capital

La mejora del gobierno corporativo es una de las finalidades de la reforma de laley de sociedades de capital que está vigente desde inicios de 2015 para dotar a todas las empresas de una mayor trasparencia ante muchos casos abusivos que se estaban produciendo en el tejido empresarial español. Tiene que ver, no solamente con su administración, sino también con dar mayor confianza a los accionistas e inversores.

Uno de los aspectos más destacados de esta medida es la que tiene relación con la remuneración de sus principales directivos. Porque, en efecto, a partir de su implantación el importe máximo no podrá ser de libre decisión, sino que por el contrario deberá ser aprobado por la junta general. De esta forma, se evita un exceso en las retribuciones que contrastaba con la situación económica de algunas empresas que cotizan en el Mercado Continuo nacional, hasta el punto que alguna de ellas mostraban una frágil situación contable que ha repercutido en los accionistas.

Ley de sociedades de capital, en búsqueda de mayor trasparencia

De cualquier forma, el derecho a la información es otro de los puntos relevantes que recoge la ley de sociedades de capital, recogiendo una serie de aspiraciones de los usuarios bancarios. Como consecuencia de su puesta marcha, las entidades financieras están en la obligación de proporcionar una información puntual y rigurosa a los clientes sobre los productos que suscriben (depósitos a plazo, créditos, pagarés bancarios, hipotecas, etc.). Esto tiene como objetivo que se eviten situaciones de malas prácticas en el sistema bancario, tal y como ha venido ocurriendo con ciertos productos, como hipotecas multidivisa, cláusulas suelo, swaps o las preferentes. No en vano, con  la aplicación de la ley de sociedades de capital, el usuario en el preciso momento de formalizar su producto bancario dispondrá de una información mucho más detallada sobre los modelos que va a contratar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× ¿Podemos ayudarle?