IRPH

Abogados IRPH
Recuperamos su dinero

En AvanzAC Abogados & Consultores somos especialistas en Derecho bancario.

Como abogados asesoramos a los afectados por el IRPH  cajas en Madrid, Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca, y realizamos una representación legal íntegra mediante la que conseguiremos declarar la nulidad del contrato así como la devolución total del capital invertido por nuestros clientes. Recuperamos su dinero.

En el año 2008 el Euribor se encontraba por las nubes, obligando a aquellas personas que habían ligado sus hipotecas a este indicador a pagar unos intereses muy elevados. Fue entonces cuando surgieron unos índices alternativos, los IRPH, aprovechando la coyuntura para situarse como los favoritos de muchos ciudadanos que buscaban ligar sus hipotecas con indicadores menos gravosos.

Sin embargo, lo que no sabían los miles de ciudadanos que ahora se consideran afectados por el IRPH es que este indicador es susceptible de ser manipulado por la propia entidad bancaria. De esta manera, los bancos y cajas que en su momento ofrecieron la posibilidad a sus clientes de ligar sus hipotecas a este tipo de indicador dispusieron y se aprovecharon de la libertad de cargar un sobrecoste mensual a todas estas familias totalmente injustificado.

IRPH Cajas

Antes de que en 2009 la UE declarara los índices IRPH como sospechosos y fácilmente manipulables y de que en el BOE del 28 de octubre se redujera el número de IRPH a uno, el IRPH Bancos, existían cuatro índices de este tipo: el IRPH cajas, calculable en base a los créditos hipotecarios concedidos por las Cajas de Ahorros; el IRPH CECA, que usaba la media de los créditos hipotecarios y de consumo de todas las entidades pertenecientes a este organismo; el IRPH Bancos, que hacía uso de los datos de los bancos y el IRPH Todas las Entidades que, fiel a su denominación, aunaba los datos de todas las entidades bancarias.

Afectados IRPH

En AvanzAC Abogados, nuestro bufete de Valencia, le ofrecemos un asesoramiento y una representación legal íntegra mediante la que conseguiremos declarar la nulidad del contrato así como la devolución total del capital invertido por nuestros clientes.

Disponemos de abogados a nivel nacional. Estamos especializados en derecho bancario y contamos con una gran experiencia en casos de mala praxis bancaria. Hemos ganado juicios por participaciones preferentes, clips hipotecarios, bonos estructurados y fondos buitre.

Dado que los afectados no fueron informados debidamente de la verdadera naturaleza de este producto ni de los riesgos que implicaba su contratación la ley está de parte de los ciudadanos.

Póngase en contacto con nosotros.
Nosotros le llamamos.

Artículos de interés
× ¿Podemos ayudarle?