LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALENCIA ESTIMA EL DERECHO A RECLAMAR A BANKIA POR ACCIONES DE BANKIA SIN ESPERAR A QUE SE RESUELVA EL PROCEDIMIENTO QUE INVESTIGA LA AUDIENCIA NACIONAL.

Con este fallo, facilitado por el TSJCV, se abre la vía a que los accionistas reclamen por la vía civil la devolución de las aportaciones que hicieron cuando Bankia salió a Bolsa.
La sección séptima de la Audiencia Provincial de Valencia ha estimado el derecho de un demandante a reclamar a Bankia por supuesto engaño en la información que le facilitó cuando salió a bolsa, antes de que se resuelva la causa que se investiga en un juzgado central de la Audiencia Nacional. Bankia había solicitado la paralización de estas demandas, miles en toda España, hasta que se resuelva por sentencia firme el procedimiento que investiga la Audiencia Nacional sobre la supuesta falsedad de los documentos facilitados a los accionistas ante la salida a Bolsa de la entidad. La Audiencia de Valencia, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) en un comunicado, entiende que no es necesario ese pronunciamiento para estimar engaño y que no se puede demorar la respuesta hasta la existencia de una sentencia firme. Ver el enlace, Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Te contestamos en 24 horas