Los ERTES / Pedro Sánchez tras consejo de ministros 17 de marzo

comparecencia consejo ministros pandemia coronavirus

17 de marzo de 2020. COMPARECENCIA | PEDRO SÁNCHEZ TRAS CONSEJO DE MINISTROS.

¿Eres una empresa o autónomo afectado por el coronavirus por causa directa según el artículo 10.3 de R.D. 463/2020 de 14 de marzo? “Se suspende la apertura al público de los museos, archivos, bibliotecas, monumentos, así como de los locales y establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, las actividades deportivas y de ocio indicados en el anexo del presente real decreto.”

¿O eres una empresa o autónomo afectado de forma indirecta? Porque tu actividad aunque no ha sido expresamente prohibida existen causas productivas, técnicas u organizativas relacionadas con el COVID-19 que afecten a su normal funcionamiento.

Ante una falta de liquidez temporal la ley contempla el ERTE o expediente de regulación de empleo temporal. Ante la grave situación actual el consejo de ministros del 17 de marzo propone una tramitación exprés y más ágil. Te informamos online o por teléfono.

¿Qué ha dicho el presidente Sánchez sobre los ERTE? «Los ERTE serán considerados fuerza mayor y los trabajadores tendrán derecho a la prestación por desempleo aunque no cumplan el requisito establecido. No les computará a efectos de cobro de prestación por desempleo».

¿Qué ha dicho el presidente respecto a las cuotas de seguridad social? “El Gobierno ha aprobado que todos los autónomos con pérdidas severas, también los societarios y los empleadores, puedan acceder a una prestación extraordinaria por cese de actividad y quedarán exonerados de pagar la cuotas a la Seguridad Social“.

Desde Avanzac abogados te sugerimos nos contactes online o por teléfono y si lo deseas rápidamente te presentaremos tu ERTE telemáticamente , pudiendo así reservar esa liquidez para el mantenimiento de tu negocio en un futuro que esperamos cercano.

BOE-A-2020-3824.pdf.pdf.pdf

Guia_informativa_sobre_ERTES.pdf

A continuación podéis escuchar la intervención de Justo Pascual:

En radio INTERECONOMIA VALENCIA, programa INTERCAFE, fecha 17 DE MARZO, bajo el título: «impacto del Covid-19 en el ambito económico, social, laboral y nacional, hemos hablado con distintos abogados, economistas y empresarios. Bajo la conducción de José Luis Pichardo».
Participa Justo Pascual socio director de Avanzac abogados .En el mismo explica la oportunidad de los ERTES ante una situación de falta de liquidez como la actual y anima al empresario y o autónomo a que aprovechando la agilidad que pretende dar el Consejo de ministros del 17 de marzo reserve esa liquidez para mantener su negocio en un futuro que todos esperamos sea lo más cercano posible, animando a hacer todas estas gestiones con avanzac de forma telemática. #quedateencasa
× ¿Podemos ayudarle?