NUEVA EVIDENCIA JURÍDICA DE QUE LA ABUSIVIDAD DE LAS CLÁUSULAS SUELO ES MANIFIESTA Y REAL BAJO EL AMPARO DEL GOBIERNO DE RAJOY

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea, mediante su sentencia del 17 de julio ha reconocido el carácter injusto de la legislación hipotecaria nacional, que deberá acatar su doctrina, siendo reformada en tanto en cuanto los afectados por cláusula suelo que se vean inmersos en un procedimiento.
La plataforma celebra este extremo, encontrando una nueva evidencia jurídica de que la abusividad de estas cláusulas es manifiesta y real. Asimismo, expresan que las medidas gubernamentales para paliar la problemática de los desahucios en España han sido del todo insuficientes. La plataforma afirma que conseguir una dación en pago, aún estando dentro de las pautas reguladas, es casi un *acto de fe. El Real Decreto que protege a los deudores hipotecarios es ambiguo en muchas cuestiones, se aplica con interpretación restrictiva y el proceso para ampararse por sus escasos beneficios es largo y agotador. Quieren recordar que hay mucha gente con cláusula suelo que ha sido desahuciada antes de esta modificación y a los que nadie devolverá su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Te contestamos en 24 horas