59º Congreso Internacional de Abogados, una cita en Valencia para compartir ideas y desarrollar nuevos enfoques

Avanzac Abogados&Consultores no podíamos faltar a esta cita internacional. El 59ª Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados (UIA) está siendo un punto de encuentro inmejorable para conocer a otros compañeros de distintos países con diferentes perspectivas. Ampliar y discutir sobre conceptos dispares de las similares cuestiones jurídicas. Una reunión de debate, compartir ideas y desarrollo de nuevos enfoques. Encantados de haber conocido y  compartido con otros compañeros abogados de diferentes partes del mundo esta gran experiencia.

congreso internacional de abogados
foto:abogacia.es

Como cada año la Unión Internacional de Abogados (UIA) celebra el Congreso Anual Internacional de Abogados. Este año ha tenido lugar en Valencia, y Avanzac Abogados & Consultores no podía faltar a esta cita. Desde el jueves hemos tenido el  gran placer de escuchar el discurso de apertura de los ganadores Nobel de la Paz de precios para 2015, Abdessatar Ben Moussa y Mohamed Fadhel Mahfoudh.

Asistir y ampliar sobre temas de actualidad que han regido este año el Congreso de la UIA. Uno de ellos, en una sesión conjunta entre M&A and Corporate Law Commissions, “Las marcas en el deporte: negocios y derecho”, se planteó el tema de financiación, fusiones, adquisición y reestructuración de los Clubes deportivos: ¿Hasta qué punto pueden los clubes deportivos ser transferidos a terceros? ¿Son deportistas activos económicos que pueden ser transferidos como bienes de consumo? ¿Cómo pueden los clubes financiar su desarrollo? ¿Cómo evitar ser involucrados en el lavado de dinero en el marco de estas operaciones de transferencia, de financiación o de reestructuración? ¿Cuáles son los principales requisitos de cumplimiento a los que los clubes están sujetos?. Tema que fue abordado desde el punto de vista legal, y también desde el punto de vista financiero práctico, de la mano de Inmaculada Ibáñez Peris, directora financiera del Valencia Club de Fútbol.

Los Derechos Humanos, la defensa de la profesión de la abogacía en libertad e independencia, defendiendo su derecho al secreto profesional y el impacto de la globalización y la movilidad en el derecho de la inmigración, han sido los ejes principales de este congreso internacional y multicultural.
Otros puntos a tratar y debatir como el comercio internacional desde el punto de vista legal, actualidad jurídica,… más de 30 sesiones de trabajo y reuniones específicas de las comisiones de la UIA,… Un encuentro de más de 1.200 abogados del mundo, 300 ponentes internacionales y más de 70 países representados, donde hemos conocido a compañeros de la abogacía con conceptos diferentes sobre las mismas cuestiones jurídicas. Una reunión de debate, donde compartir ideas y desarrollo de nuevas perspectivas.

Porque el Derecho y la Justicia no tiene fronteras.

Justo Pascual Monar. Abogado Socio Fundador

Avanzac Abogados & Consultores

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Te contestamos en 24 horas