Tanto si eres particular como pyme y canjeaste las preferentes de Bankia por acciones a finales de marzo de 2012, se acerca la fecha límite para reclamar la nulidad.
La mayoría de afectados que invirtieron en preferentes son personas de perfil ahorrador y pequeñas y medianas empresas que, llevados a engaño por este banco, contrataron este producto confiando en que era una inversión segura con una rentabilidad alta. Además, las personas que les atendieron en la entidad les aseguraron que podrían retirar el dinero invertido en el momento en el que lo desearan. Una participación preferente no es un producto de renta fija, sino variable, por lo que puede proporcionar tanto beneficios como pérdidas. Asimismo, es un instrumento financiero de carácter perpetuo, por lo que el cliente jamás podrá verse en situación de recuperar el capital inicial. Bankia, movida por el deseo de ver aumentado su capital, no sólo ocultó y manipuló información de cara a sus clientes, sino que además vendió las participaciones preferentes por un precio muy superior al que la propia entidad las había adquirido.Bankia excluye de la devolución automática del dinero invertido en acciones Bankia a los procedentes de los productos híbridos que la entidad vendió a sus clientes. Es decir, aquéllas acciones que fueron adjudicadas por los mecanismos de canje de instrumentos híbridos efectuados en marzo de 2012 y mayo de 2013. Esos instrumentos híbridos no son otros que las preferentes y las subordinadas.
Se valora que cada inversor perdió de media un 70% de la inversión como consecuencia de la quita que tuvieron que asumir en el cambio de las participaciones preferentes a acciones de Bankia y la cida en bolsa dle valor de las acciones. Si éste es tu caso, recupera tu dinero.
Si canjeaste tus participaciones preferentes de Bankia por acciones en marzo de 2012 y no aceptaste o no solicitaste el arbitraje propuesto por Bankia tienes hasta el 20 de marzo para recuperar tu dinero por vía judicial.