Irremediablemente el 25 de noviembre más de 35.000 clientes del banco Popular se convertirán en accionistas de la entidad. Ésta es la fecha en la que vencen los bonos convertibles que el Banco Popular comercializó entre sus clientes minoristas, clientes particulares, un producto financiero complejo encaminado para mayoristas. Unas acciones que ahora están en el mercado a poco más de los 3 euros por acción y el Banco Popular obliga a canjea los bonos valorados en 17,66 euros. Gran perdida para los ahorradores que decidieron invertir.
Si es usted cliente del Banco Popular e invirtió en Bonos convertibles, este 25 de noviembre obligatoriamente se convertirá en accionista.
Esta situación es interesante cuando el precio de las acciones ofrecidas en canje es inferior a su precio de mercado. Hecho que no es el que nos ocupa, ya que el banco Popular obligará a canjear sus bonos en acciones a 17,69 euros, cuando su valor en el mercado es poco más de 3 euros. Un 80% de pérdidas del capital invertido inicialmente.
Si piensa que no quiere perder sus ahorros invertidos y que no fue debidamente informado de los riesgos de la inversión, asesórese legalmente antes de la fecha del canje dictaminada por el Banco Popular, ya que se corre el riesgo, si acepta convertir los bonos en acciones, de dificultar la recuperación del dinero inicialmente invertido.
En Avanzac Abogados & Consultores somos especialistas en Derecho bancario.
Justo Pascual Monar
Abogado Socio Fundador