Novedosa Sentencia ganada contra Vueling por daños morales

Un pasajero de Vueling gana una sentencia novedosa en España que abre una vía a nuevas reclamaciones por daños morales a líneas aéreas por cancelaciones o demoras. 

Entrevistado Justo Pascual, socio Director Avanzac Abogado&Consultores,  para Antena 3 Noticias.

Un juez obliga a una aerolínea a indemnizar a un pasajero por daños morales

En la noticia se analiza brevemente cómo se abre un camino a futuras reclamaciones por daño moral .

Siendo las situaciones diversas : no llegar a la operación de un hermano que es el caso de esta reciente sentencia de Palma de Mallorca, no llegar a un concierto de “The Cure” por las molestias que supone u otros.

Estos daños morales, que provocan malestar, zozobra y desasosiego no están tasados como tales en el reglamento de la UE de 2004, si bien , en nuestro ordenamiento si existe prueba al respecto el juez valorará caso por caso la indemnización también por daños morales y no solo por los daños patrimoniales tasados con mínimos como son los billetes , manutención , hoteles o vestuario entre otros.

Desde Avanzac Abogados aconsejamos que guarden facturas de los daños patrimoniales indicados en anterior expositivo y que respecto a los daños morales nos expliquen de forma sucinta al email info@avanzac.es para ya después poder orientarles más adecuadamente sobre los pasos a seguir.

En esta sentencia de Mallorca la indemnización por daños morales fue un 30 por cien de lo reclamado y la jurisprudencia más reciente está cada vez más implicada en dar respuesta a los daños realmente sufridos, ya no solo los patrimoniales, sino también los morales que efectivamente prueben haber sufrido los pasajeros de estas líneas aéreas o de otras empresas de transporte de pasajeros o de mercancías.

Fuente: Noticias Antena 3

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