Se disparan las disputas en relación a las tarjetas revolving

Las diversas formas de obtención de crédito fácil como son los microcréditos, los préstamos rápidos y las tarjetas revolving ganan peso en las disputas en los tribunales españoles año tras año. 

Según el Estudio Jurisprudencial de 2021 de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) estos asuntos llegan a cuadruplicarse respecto a las cifras del año anterior.

La categoría de tarjetas revolving ya es la que suma mayor litigiosidad dentro de este ámbito debido a que se han comercializado de forma masiva en los pasados años. Las reclamaciones de estas tarjetas suelen ser por usura aunque cada vez más se alega falta de transparencia y claridad en su venta. Entre ellas destaca Wizink como la 4ª entidad bancaria que más sentencias sufre (a pesar de no ser una de las grandes entidades) con el 9’4%. En los primeros puestos debido a su gran peso bancario se sitúan el Banco Santander (incluido Banco Popular), Bankinter y CaixaBank. 

Lo relevante de este estudio es que señala que de las 543 sentencias, el 90% se han resuelto a favor del cliente. Es por ello, que los consumidores deben reclamar, puesto que a pesar de la litigiosidad, existe una muy alta probabilidad de que sea rentable.

× Te contestamos en 24 horas