RECLAMA TUS DERECHOS SI TU VEHÍCULO ES UNO DE LOS AFECTADOS POR EL FRAUDE EN LAS EMISIONES CONTAMINANTES DE VOLKSWAGEN

En Avanzac Abogados & Consultores ya estamos ultimando demandas para interponer al Grupo Volkswagen por su fraude en relación al software de gestión de motor en varios modelos de la marca comprados en España. Si tu coche está entre ellos, consúltanos. Tienes derechos.

logo-de-volkswagen
Desde la propia Volkswagen se ha admitido que, tras la reparación a que sean sometidos, los coches implicados en el fraude de las emisiones sufrirán “una ligera pérdida de potencia y verán sus consumos aumentados” por la adopción de un nuevo catalizador y el enriquecimiento de la mezcla para reducir el NOx. El fraude afecta a los vehículos diésel con motor EA 189 TDI. Aunque otros 800.000 vehículos del grupo, entre los que no se descarta que haya motores de gasolina, pueden haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2. Aunque el grupo Volkswagen asegura que va a reparar el automóvil afectado sin coste alguno para el consumidor, estas reparaciones pueden afectar a sus prestaciones, como son la pérdida de potencia y aumento de consumo. Además del engaño al consumidor que cuando realizó la compra del vehículo,  pensaba que estába comprando un coche con respeto al medioambiente. El particular que compró un vehículo del grupo Volkswagen pagó ese suplemento para que cumpliera una serie de requisitos, siendo su precio menor si no hubiera incluido esas características. Además, Volkswagen publicitaba y hacía hicapié en ese tipo de características como hecho diferencial de compra, realizando una campaña de publicidad en relación al medio ambiente para destacar esta caraterística de sus productos y los valores de la marca.

¿Qué derechos tengo? ¿Puedo reclamar la anulación del contrato de compra-venta?

Tienes derecho a la anulación de contrato de compra-venta, ya que no se te informó de las modificaciones realizadas y estabas comprando un producto con un determinado consumo y potencia, además de unas características concretas de la marca relacionas con la protección del medio ambiente. Con su consecuente recuperación del dinero invertido. Aunque ya se está investigando el asunto por la vía penal en la Audiencia Nacional, en el caso de particulares, en Avanzac Abogados recomendamos demandar por la vía civil, ya que será un juicio más rápido en el tiempo y con menor coste. De todas formas, cada caso lo tratamos individualmente, buscando la mejor estrategia para tí.

¿Pero en qué consiste realmente el fraude cometido por el grupo Volkswagen?

El fraude se realizó al reprogramar el software de gestión del motor para que, cuando detectara que el coche estaba en un control o prueba pasase a modo de bajas emisiones para cumplir con las normas. La manipulación habría empezado en 2008, cuando los ingenieros se dieron cuenta de que no podrían cumplir con los estándares americanos a un coste asumible. En España son 683.626 automóviles: 257.479 de Volkswagen; 221.783 son Seat; 147.095, de Audi; 37.082 Skoda; y 20.187, de la división de comerciales de la primera. Para saber si un automóvil está afectado, se puede llamar al 900 180 361 o consultar las web de las marcas. Siempre tendrás que dar el número de bastidor. Los modelos de automóvil que hasta la fecha pueden estar afectados por el fraude son: Volkswagen: Golf VI, Eos, Caddy, Passat B7, Passat CC, Tiguan T1, Polo, Touran, Scirocco, Jett, Multivan, Sharan, Amarok, Beetle, California, CC Audi: A1, A3, A4, A5, A6, Q3, Q5, TT Skoda: Fabia, Octavia, Superb, Rapid, Rapid Spaceback, Yeti, Scout, Roomster Seat: León, Ibiza, Alhambra, Exeo, Altea, Altea XL, Toledo Comprueba si tu vehículo está afectado por el fraude de gestión del software del motor. Si es así, no lo dudes. Consúltanos. Te ayudamos a reclamar tu dinero.

AvanzAC Abogados & Consultores

Contacta con nosotros

   

3 pensamientos en “RECLAMA TUS DERECHOS SI TU VEHÍCULO ES UNO DE LOS AFECTADOS POR EL FRAUDE EN LAS EMISIONES CONTAMINANTES DE VOLKSWAGEN

  1. Pingback: skoda octavia
  2. Pingback: gta
  3. Pingback: skoda octavia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

× Te contestamos en 24 horas